• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contacto a Cabina:
Teléfono a Cabina: (245) 45 2 0213
WhatsApp: 245 107 8206
Mensajes de Texto: XHLU_(Tu Mensaje) al 30500
Facebook: KeBuena Puebla FanPage
twitter: @Kebuena935FM
Monitor Ciudadano: 2221 975591

La Copa MX en su edición Clausura 2017 es del Deprotivo Guadalajara, que se coronó hoy en casa en tanda de penaltis ante Morelia.

 

Los Michoacanos buscaron ir a la máxima instancia y lo consiguieron, pero una gran actuación del portero Miguel Jiménez, quien atajó tres penaltis, acabó dándole su cuarto trofeo de Copa al Guadalajara.

 

Morelia repitió la alineación de su último partido de Copa, usando elementos que ven poca acción en la Liga. Guadalajara mandó también un once muy parecido al de su último compromiso copero, con la excepción de Salcido, que apareció en la defensa central en lugar de Pereira, y Fierro, que inició en lugar de "Chofis" López.

 

Chivas tuvo la iniciativa y la posesión en la primera mitad por méritos propios, pero también por decisión de Monarcas, cuya estrategia fue resistir los embates del Guadalajara y esperar un desdoble o una jugada a balón parado para ponerse adelante.

 

Como se ha vuelto costumbre, y casi automatismo, los rojiblancos intentaron vulnerar el aparato defensivo del rival con tiros de larga distancia. Fierro, Zaldívar, Orbelín, Pulido y Calderón emplearon el recurso sin éxito.

 

Carlos Fierro hizo daño con su velocidad por la banda izquierda del Morelia. Puso a su cuenta un tiro peligroso y ya al minuto 16 provocó que Penilla, del Morelia, se llevara una tarjeta amarilla.

 

Los rojiblancos sufrieron una baja sensible al minuto 37, cuando Ángel Zaldívar dejó la cancha después de lesionarse pisando mal. En su lugar entró el recién recuperado Rodolfo Pizarro.

 

El Deportivo Guadalajara arrancó la segunda mitad haciendo patente su deseo de finiquitar el partido. Al 46 Fierro arremetió peligrosamente por derecha; al 47 el portero Sebastián Sosa paró un cabezazo de Fierro que parecía tener destinación de gol. El marcador se negaba a abrirse.

 

Un Morelia pragmático al límite del cinismo continuó resistiendo, esperando con paciencia el descuido que le permitiera llevarse el resultado.

 

Chivas no cejó en su intento. Al 73 Pulido volvió a cabecear, mandando el balón apenas por encima de la portería de Morelia. Al 78 "Chofis" hizo un jugadón entrando al área rival, quitándose dos jugadores y lanzando un tiro que Sosa desvió para salvar su marco por enésima vez.

 

Con un rival determinado a manter el cero no hubo historia: el invitado nunca llegó y fue necesario tirar penaltis para definir al campeón.

 

En penaltis Osuna acertó para Morelia, pero Zárate y Cabrera fallaron. Por Chivas Salcido falló, y Marín anotó, así como Pulido y Orbelín. Jiménez se destacó con paradones que le dio la victoria y el campeonato al Guadalajara.

 

 

Publicado por: Angel Alvarez

Ke Buena 93.5 fm
PROMOCIONA TU PRODUCTO AQUÍ!!!
somos la mejor opción de ventas con grandes resultados.
KeBuena Puebla
KeBuena Puebla
Anunciate Aqui!!

KeBuena Posada 2016