• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contacto a Cabina:
Teléfono a Cabina: (245) 45 2 0213
WhatsApp: 245 107 8206
Mensajes de Texto: XHLU_(Tu Mensaje) al 30500
Facebook: KeBuena Puebla FanPage
twitter: @Kebuena935FM
Monitor Ciudadano: 2221 975591

13 de Junio 2017 - Tehuacán, Puebla México.

Tras manifestación y cierre de avenidas, trabajadores del Sindicato Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) lograron mejoras laborales en diferentes áreas, así como la destitución de la directora del Hospital Municipal, a quien acusaron de mala atención hacia los sindicalizados.

 

Más de 300 trabajadores sindicalizados se manifestaron la tarde de ayer en la explanada del palacio municipal para exigir la solución a problemas que se han venido dando desde el inicio de la administración, entre ellos la falta de pago de medicamentos, el pago a trabajadores pensionados y jubilados, así como la falta de herramientas a los trabajadores para hacer su trabajo.

 

Su dirigente, Ivonne Morales Luna, recalcó que en esta ocasión no habría prórrogas para que el ayuntamiento resuelva sus demandas, ni diálogo con alguien más que no fuera la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez.

 

Los inconformes caminaron sobre la avenida Independencia, avenida Reforma y por el primer cuadro de la ciudad, hasta llegar nuevamente a la alcaldía.

 

Ahí, nuevamente, expresaron sus inconformidades y exigieron la destitución de la directora del Hospital Municipal, de la directora de Catastro, así como de personal del área de Comunicación Social debido a la prepotencia con la que tratan a los trabajadores y a los ciudadanos.

 

Tras varias horas, la líder sindical logró entablar un diálogo con la alcaldesa y poco después de las 18:00 horas se anunció que se habían logrado acuerdos como la destitución de la encargada del Hospital Municipal, así como de un integrante de Comunicación Social, además de que esta mañana iniciarían con los pagos pendientes a trabajadores, pensionados y jubilados.

 

También se anunció que durante las primeras horas de hoy habrá una segunda reunión en la que se tratarán las supuestas irregularidades en el área de Catastro, así como la decisión de rescindir el convenio con la empresa de recolección de basura Olimpia.

 

 

Ke Buena Serenata 2017