• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contacto a Cabina:
Teléfono a Cabina: (245) 45 2 0213
WhatsApp: 245 107 8206
Mensajes de Texto: XHLU_(Tu Mensaje) al 30500
Facebook: KeBuena Puebla FanPage
twitter: @Kebuena935FM
Monitor Ciudadano: 2221 975591

14 de Junio 2017 - Atlixco, puebla México.

Desde el inicio del gobierno de Donald Trump, en enero pasado, una decena de migrantes atlixquenses oriundos de este municipio ya fueron deportados a México y la mayoría de ellos intentarán comenzar una nueva vida en su tierra, informó Mario González, titular de la oficina de atención a ese sector.

 

Durante una entrevista, el funcionario comentó que el primero de ellos llegó a este sitio en marzo pasado, y el resto entre los meses recientemente terminados de abril, mayo y junio. Se trata de ocho hombres y dos mujeres de comunidades como La Trinidad Tepango, San Pedro Benito Juárez, San Jerónimo Coyula y de colonias como Valle Sur.

 

María es una de las afectadas. Tiene más de 45 años y vivió más de 16 años en el área de Nueva York. En mayo pasado, durante una redada de la policía de migración no alcanzó a llegar a casa y fue detenida. No hubo oportunidad para defenderse. Tres días después llegó a Tamaulipas.

 

Pensó en intentarlo de nuevo, por la vía ilegal. “Pero está muy difícil y además no cuento con el dinero suficiente para pagar los 8 mil dólares cobrados por los polleros quienes únicamente la dejarían en Corpus Cristy. Y de ahí en adelante hasta la ciudad de los rascacielos sería mi problema”.

 

La mujer dejó a su esposo y dos hijos en Nueva York. Uno de 17 años, nacido en Atlixco y otro de ocho de nacionalidad norteamericana quien no deja de buscarla por las noches. “Va a ser muy difícil estar de nuevo juntos”, admitió.

 

Por lo pronto, la mañana de este lunes asistió a un curso de empoderamiento y de liderazgo regional migrante impartido por el Ayuntamiento de Atlixco, la Universidad de las Américas y el gobierno del estado.

 

“La idea, mediante un préstamo del gobierno es poner en marcha  una tortillería o quizá una pequeña tienda. Se trata de comenzar de nuevo, o de plano de seguir la vida a pesar de estas condiciones”, finalizó.

 

 

Ke Buena 93.5 fm
PROMOCIONA TU PRODUCTO AQUÍ!!!
somos la mejor opción de ventas con grandes resultados.
KeBuena Puebla
KeBuena Puebla
Anunciate Aqui!!

KeBuena Posada 2016