27 de Octubre 2016 - Ciudad Serdán, Puebla México.

Un joven de 15 años se reporta herido y desaparecido.

 

Jóvenes guatemaltecos afirman que fueron agredidos por elementos de la Policía auxiliar encargada de custodiar tramos ferroviarios de ferrosur; un menor de 15 años resultó con herida de bala en un pie aseguro su acompañante y hasta ahora se desconoce el paradero de Carlos.

 

Aproximadamente a las 9 de la noche del miércoles, supuestos policías bajaron del ferrocarril a un grupo de centroamericanos con violencia y apuntando con sus armas los uniformados amedrentaron a los migrantes.

 

Dos amigos de 24 y 15 años fueron golpeados y Carlos recibió un impacto de bala en un pié, así lo narró en un vídeo su acompañante.

 

El guatemalteco de 24 años corrió hasta llegar a la población de Jesús Nazareno, donde recibió el apoyo de pobladores quiénes dieron parte a Cruz Roja.

 

Tras el susto el guatemalteco recibió apoyo de personal de Cruz Roja delegación Serdan, incluso se peino la zona para localizar a Carlos, quien se presume salio herido.

 

Asustado el joven guatemalteco narró que eran policías que cuidan el tren, pues vestían uniforme negro, rostro cubierto y armas largas.

 

Este lunes pobladores de Jesús Nazareno, comentaron a este medio que de manera accidental al pasar por un pozo vieron como elementos que custodian ferrosur, golpeaban a un grupo de centroamericanos y les apuntaban con sus armas.

 

"Eran como las seis treinta ya empezaba a oscurecer y al pasar por el pozo vimos como los policías de ferrosur estaban golpeando a centroamericanos, quiénes después cuando los dejaron ir llegaron al pueblo y nos pidieron para un refresco porque les quitaron su dinero" puntualizó un ciudadano que pidió anonimato.

 

Esta no es la primera vez que hay abuso por algunos elementos de la Policía auxiliar del Estado de México, quiénes son contratados para custodiar tramos ferroviarios por donde circulan vagones de ferrosur.

 

Ante ello se solicita el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales.